domingo, 8 de mayo de 2016

CAFÉ TACVBA SE PREPARA PARA SU GRAN REGRESO

Fuente: Notimex
RitmoSon Latino
El vocalista de los "Tacvbos", Rubén Albarrán, confirmó que en breve los cuatro músicos volverán al estudio de grabación. "En estos días nos volveremos a reunir para comenzar con los ensayos, el montaje de nuevas canciones y así iniciar lo que será nuestra nueva producción con temas inéditos".
Agregó que los primeros preparativos para lo que será su próxima producción comenzaron a principios del año, pero ahora ya viene el trabajo fuerte. "Fue sólo un inicio, pero ya viene la grabación fuerte que esperamos esté terminado para finales de este año y ahí vamos a ver qué ideas surgen", comentó.
Albarrán afirmó que cuando Café Tacvba se mete al estudio de grabación deja a un lado presentaciones o cosas que los puedan distraer.
"No, no tenemos presentaciones, nos dedicamos de lleno al disco, tenemos algo para junio que ya estaba pactado para Los Ángeles, pero la idea es estar concentrados al cien en el trabajo creativo del disco".
Sobre la forma como trabaja Café Tacvba, el músico señaló que el hecho de que todos trabajen con absoluta libertad, cuando el grupo no tiene compromisos juntos, ha sido muy importante y exitosa.
"Nosotros seguimos disfrutando de nuestro trabajo, de reunirnos, de crear juntos, nos seguimos sorprendiendo del trabajo que hacemos juntos y mientras exista esa energía habrá Café Tacvba para rato y el que podamos trabajar en otros proyectos individualmente y con otros músicos, en lugar de alejarnos, nos une, nos enriquece, pues es aire fresco hacia el ambiente interno del grupo y todo ese aprendizaje lo aterrizamos en Café Tacvba".
Comentó que aunque está de moda el invitar a otros cantantes a realizar duetos en las producciones, en Café Tacvba por el momento no está contemplado.
"No, no estamos cerrados tampoco y probablemente pueda surgir algo, pero el plan es hacer un disco con temas inéditos y en eso nos vamos a enfocar", concluyó.