Danilo Medina invertirá US$224 millones en proyecto de transmisión de energía


El presidente Danilo Medina anunció un plan para solucionar los problemas que afectan al sector eléctrico, que incluye la inversión de alrededor de 224 millones de dólares en proyecto de transmisión, la construcción de 50 mini centrales y varias subestaciones, enfrentar la impunidad ante el robo de la energía, así como reducir el déficit en este sector entre 600 y 800 millones de dólares.
“Nos comprometemos desde hoy, a iniciar las inversiones necesarias. Vamos a mejorar el suministro, y los costos de generación, pero también vamos a reforzar la vigilancia para terminar con los abusos”.

Dijo que la meta es llevar la pérdida de un 36 por ciento actual, a un 25 por ciento a final del año 2016.
Señaló que para esta fecha el país deberá tener instalada una capacidad de tres mil 800 megavatios, lo que representaría la instalación de mil 500 megavatios adicionales.
Indicó que el Gobierno recaudaría por el consumo de energía no pagada, 200 millones de dólares al año.
Dijo que darán inicio, de inmediato, a los procesos para la construcción de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada uno y que van a concluir las negociaciones para la adquisición y el suministro de gas natural,  a precio que hagan viable la instalación de dos ciclos combinados de 300 megavatios a gas natural.
Expresó que de manera simultánea van a facilitar la utilización los recursos existentes que hayan de carácter privado o capacitada mixta para ampliar la capacidad de instalación de al menos 600 megavatios mas.
Anunció que instalarán una tele medición en la distribución que incluye un software de última generación, así como de 500 mil nuevos medidores y equipo de monitoreo.
Share:

En tu reproductor

WHATSAP: 829 942 4765

radiolatina104@hotmail.com

Cargando ...
Cargando ...

Streema