Evangélicos rechazan el aumento de penas para menores que delinquen


SANTO DOMINGO.- Representantes de más de 20 organizaciones y concilios evangélicos manifestaron su rechazo esta mañana a que el Senado de la República modifique la Ley 136-03, que crea el Código de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes.

El pastor y presidente del Consejo Evangélico Dominicano, Raffy Paz, quien habló a nombre del grupo, dijo que el próximo jueves, cuando la Cámara Alta  realice vistas públicas para escuchar las opiniones de diversos sectores, le van a manifestar su oposición de que con endurecer las penas no se resuelve la situación de violencia ni el abandono que sufren gran parte de los menores del país.

"Expresamos nuestra indignación y rechazo al aumento de las penas, igual como lo haría Jesús en esta circunstancia. Nuestro trabajo con la niñez, como pueblo evangélico, nos convoca a denunciar esa falta de amor y compasión que muestran las autoridades legislativa, al no asumir su responsabilidad con el contenido de esta ley vigente", afirmó el reverendo Paz.

Entre las organizaciones que rechazan la modificación de la ley, figuran: la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos, el Consejo Nacional Evangélico Dominicano (CONEDO), el Consejo Nacional De Iglesia (CNI), Visión Mundial, en cuya sede se realizó la rueda de prensa, y la Iglesia Episcopal Dominicana. entre otras.

Entre las exigencias de los evangélicos está que el Gobierno designe mayores recursos para la prevención de actos delictivos en menores de edad, y eficientizar las labores del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), y apoyar con fondos del presupuesto a organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios de protección a la niñez y adolescencia, atendiendo a la familia.

Asimismo, pidieron que desde el Ministerio de Educación se implementen programas para trabajar con menores con problemas de conductas y no expulsándolo de las escuelas.
La Comisión de Justicia del Senado inició recientemente el estudio de los cambios que introdujo la Cámara de Diputados al Código del Menor y que elevan las penas a los menores en conflicto con la Ley penal. 
Share:

En tu reproductor

WHATSAP: 829 942 4765

radiolatina104@hotmail.com

Cargando ...
Cargando ...

Streema