Alfonso Rodríguez y sus batidas contra los piratas


Creo que el cineasta Alfonso Rodríguez está en su pleno derecho de exigir que no le pirateen su película “Feo de Día, Lindo de Noche”. Esa como cualquier otra producción conllevó una serie de sacrificios, empleo de su talento profesional y de inversión que ratifican a esta propiedad como suya y de sus socios. 
Lamentablemente estamos en un país, donde al que igual que la mayoría de los países del área latinoamericana, la ley de propiedad intelectual carece de mecanismos que agilicen todo su engranaje para proteger a los productores cinematográficos y demás. Como consecuencia de ello, se actúa de manera selectiva y en algunos casos, para callar denuncias ó acciones que pueden dejar muy mal parada a esa institución.
Cuando no hay organización y coordinación activa entre las autoridades y los productores cinematográficos, vemos un descontrol total en lo referente a la comercialización ilegal de películas en DVDs y más. Lamentablemente entiendo que como principales afectados, los productores son los que en este caso deben estar tras las autoridades insistiendo y recordándoles hacer su trabajo (apresar y procesar a los empresarios de la piratería audiovisual).
Alfonso actúa mal cuando decide ir por su cuenta capturando e intimidando a mochileros y empresarios piratas  de películas. Actuando de esa manera se pone del mismo lado ilegal que sus perseguidos, quienes fácilmente podrían actuar de igual manera alegando defensa propia.
Sé que si no se dan pasos certeros para amedrentar a los ladrones siempre seremos víctima de los mismos, pero si no se hacen las cosas como se deben podríamos generar una reacción perjudicial para nosotros mismos.

Recordemos que en lugares desarrollados como Estados Unidos ó España no se ha podido poner freno al flagelo de la piratería audiovisual, en donde se han dado casos de que copias directas de los másters de películas aún sin terminar son extraídas de los mismos estudios. Lógicamente cuando la ley federal procede contra estos piratas ó cibernautas que cuelgan en la red estas producciones, las cosas se les ponen muy feas.
No apoyo esa acción desaprensiva de comercializar con lo robado en perjuicio de un sector que a base de muchos sacrificios se está abriendo paso en suelo dominicano, pero creo que la actitud de Alfonso se está haciendo más daño que bien. Independientemente de las personas que son apresadas a raíz de las acciones de Alfonso, otros ven las debilidades de los que cayeron en esas batidas y toman mayores medidas.
La mejor acción en este sentido en orientar y colaborar con las autoridades, lo que puede ser de mayor ayuda que armarse de un bate y un arma de fuego para recorrer barrios en busca de mochileros.
Share:

En tu reproductor

WHATSAP: 829 942 4765

radiolatina104@hotmail.com

Cargando ...
Cargando ...

Streema