viernes, 26 de octubre de 2012

Afectados con inundaciones en Azua piden enviarles alimentos y ropa


Tras las fuertes lluvias, en la provincia de Azua se produjeron inundaciones en los sectores de Franboyan, Acapulco, la Nevera, Alto de las Flores, entre otros, debido al desborde del rio Vía.
Los moradores de estos sectores piden ayuda, alimentos, ropas, ya que el desborde del río los dejó sin ajuares.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Catillo, inspeccionó los daños  ocasionados en la provincia,  mientras se espera la visita del presidente Danilo Medina en horas de la tarde.

El diputado Víctor Sánchez pidió que Azua sea declarada en estado de emergencia por los daños ocasionados por el huracán Sandy.
El gobernador de Azua, Luis Vargas y el senador Rafael Calderón han estado desde tempranas horas realizando recorridos en  los puntos afectados del municipio.
Dijeron que han estado suministrando ayuda y alimenticios en los distintos albergues establecidos en los municipios.
Comunidades incomunicadas
Unas 25 comunidades incomunicadas en la zona montañosa de Padre de las Casas, producido por la ruptura del puente sobre el rio Las Cuevas y diez comunidades  incomunicadas en el municipio de Guayabal producto de la ruptura de un badén sobre el rio las Cuevas.
Entre tanto en el municipio de Las Yayas dos comunidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento del rio Yaque del Sur. Además, la zona de Peralta de Azua, en Puerto Viejo se encuentran incomunicadas.
Asimismo, la comunidad del Rosario ha sido fuertemente afectada por el desbordamiento del rio Tábara.
El desbordamiento de la cañada El Concón produjo inundaciones en el barrio El Caliche, mientras  los organismos de socorro trabajan para habilitar la Carretera Sánchez  que había imposibilitado en tránsito de los vehículos  hacia el municipio.