martes, 28 de agosto de 2012

Prince Royce: "Quizás la música es también un riesgo"


SANTO DOMINGO. El año pasado, Prince Royce andaba de la mano de Sergio George. Su mentor lo presentaba en sociedad todavía. Ahora anda solo, pero asegura que no ha roto con el mejor productor de música tropical, libra por libra, hoy día. Geoffrey Royce Rojas es un muchacho bueno. El 8 de septiembre estará en el concierto de cierre de Verano Presidente con Wisín y Yandel. Las boletas están a la venta en todas las tiendas La Sirena y Supermercados Pola, a un precio de RD$600 gradas, RD$800 terreno y RD$2,000, VIP
P. ¿Cuál ha sido el valor fundamental que has aprendido de tu familia?
R. La unidad. Mis padres siempre fueron muy trabajadores, nos criaron con mucha precaución a mí y a mis hermanos, dónde andábamos, qué estábamos haciendo. Aprendí de ellos a trabajar duro, no darme por vencido, hacer todo lo mejor posible, con buenas vibras, sin malos pensamientos. Eso me ha ayudado en todo, en la escuela, en lo personal, y por supuesto en la música.
P. ¿Cuál fue tu primera canción? ¿A quién se la compusiste?
R. La primera canción que escribí se llamaba "Amor platónico" y la hice a una chica de la escuela, como a los 15 años.
P. ¿Y cómo se llama la muchacha?
R. ¡Eso no lo voy a decir! ¡Jajajajaja!
P. ¿Era dominicana?
R. Sí, era dominicana.
P. ¿Qué género?
R. Era una balada, era una canción romántica. O lo que yo pensaba que era amor en ese entonces.
P. ¿Cuál ha ido el riesgo más peligroso que has vivido en estos tiempos?
R. No sé, creo que todo es un riesgo. Pero algo que se hace en busca de algo positivo. Vivir sólo es un riesgo. Quizás la música es un riesgo, pero creo que no he tomado un riesgo fuerte. Aunque todo es un riesgo en la vida en general. Cada decisión afecta el futuro, cada decisión afecta el presente. Y creo que gracias a Dios he tenido suerte a nivel de música, de muchas cosas. Cuando empecé, me gasté más de 7 mil dólares produciendo un disco, grabando canciones. Fue un riesgo en ese momento porque estaba gastando todo el dinero, pero ahora que miro hacia atrás veo que fue un riesgo que corrí bien, que valió la pena.
P. ¿Y de dónde sacaste esos 7 mil dólares?
R. Estaba trabajando, vendiendo celulares y también la escuela, y ajuntaba el dinero poquito a poquito durante varios años.
P. Cuando cantaste "Stand by me" en los Grammy hace dos años, tu éxito junto a Ben E. King, te dijiste ¿y después de esto qué? ¿Cómo pudiste remontar la montaña después del primer éxito?
R. Creo que "Stand by me" fue una canción muy especial, y grabarla y cantarla junto a a Ben E. King, el cantante original, fue para mí muy especial, muy agradable. Nada es fácil. Pero cuando pegué la canción, todo iba chévere, pero me decía cómo lo hago de nuevo, cómo pego otra. Pero luego vino "Corazón si cara" y se pegó. Y todo en la carrera es así, tratar de seguir progresando innovadno y superando el éxito anterior.
P. ¿Nacido en el Bronx, te has sentido presionado porque todos quieren que digas que eres dominicano? ¿De verdad te sientes dominicano?
R. Siempre me he considerado dominicano. cada verano viajaba a Santiago, y a pesar de que nací en Nueva York, mis padres son dominicanos. Siempre estuve conectado a las raíces, la música, las comidas. No siento que tengo presión. Pero creo que represento a la República Dominicana. Y lo hago orgullosamente con la bachata y el merengue. Para mí saber que estoy representando a la bachata es un orgullo, y sé que lo es también para mis padres.
P. ¿Por qué rompiste con Sergio George? ¿Qué tipo de presión te ejercía?
R. No sé de dónde están sacando eso de que rompí con Sergio. Sergio sigue siendo el presidente de Top Stop Music y sigue siendo una persona que admiro mucho, el productor del disco. Antes no tenía representante y la disquera me estaba ayudando. Ahora tengo otro representante, pero no tiene que ver con la amistad con Sergio ni nada de eso.
P. ¿Te va a seguir produciendo otros discos?
R. Bueno si Dios quiere muchos discos más...
P. ¿Cuál propuesta traes al concierto para cerrar el verano?
R. Es un show totalmente diferente. Algo que me emociona mucho es que puedo cantar viejos temas. El año pasado en Sans Soucí sólo tenía un disco. Ahora tengo más material, más repertorio, tengo la oportunidad de dar un concierto más largo, interactuar con el público, interactuar con instrumentos. Va a ser diferente, en el Estadio Olímpico y junto a Wisín y Yandel, de gran talento y trayectoria. ¡Va a ser una gran noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario