Pablo Escobar de la TV a un “súperhéroe” para niños



De niño llenó varios álbumes de cromos, figuritas o de caramelos, como le dicen en Medellín (Colombia).
Mazinger Z, Plaza Sésamo o La abeja Maya, formaban parte de su imaginario. Ahora se coló otro personaje, Pablo Escobar. Su hija de 10 años le pidió que le compre un polémico álbum que circula en los barrios populares sobre el reconocido narcotraficante.
“Me dijo que lo vio en un anuncio pegado en la pared cuando volvía del colegio. Yo llenaba álbumes de mundiales de fútbol, quería conocer los jugadores, los estadios. No quiero saber cómo es el de Escobar, me van a explicar quiénes eran sus sicarios, los lugares donde cometió atentados”, le comentó a BBC Mundo Bernardo Cifuentes del barrio Aranjuez, ubicado en el nororiente de Medellín, una de las zonas más estigmatizadas por la violencia del narcotráfico.
Desde hace días circula en algunos barrios un álbum infantil de 16 páginas que cuesta poco más que un dólar (2.000 pesos) y que tiene el título de “Pablo Escobar, el patrón del mal”. El cuadernillo reproduce el nombre de la telenovela sobre el capo que desde hace algunos meses alcanza altos niveles de audiencia en Colombia.
El álbum, de impresión modesta, reproduce imágenes de los actores de la serie con fotografías de Escobar.
 En la portada sale la foto del capo cuando comenzaba a meterse a la política mientras que en el interior se ven los hipopótamos que se fugaron de la hacienda Nápoles después de que el capo muriera.
Así mismo el cuadernillo mezcla imágenes de la serie de televisión en la que se ve al actor que encarna a Escobar vestido de Pancho Villa y abrazando a su amante Angie Cepeda, la actriz que interpreta a la diva Virginia Vallejo. Al final, como en otros álbumes del estilo, hay una tabla de premios para quien vaya llenando las páginas con las láminas: un mp3, un ipod, una llave usb, un balón de fútbolÖ
“He visto la serie con mi hija, no puedes estar ajeno a esa realidad. Ella no sabía quién era Pablo Escobar ni qué había hecho. Se lo expliqué, pero lo del álbum me parece demasiado. Es como si fuera el Hombre Araña”.  como un superhéroe reencarnado”, detalló.
Share:

En tu reproductor

WHATSAP: 829 942 4765

radiolatina104@hotmail.com

Cargando ...
Cargando ...

Streema