Oleaje provoca daños en el litoral Sur del DN


El club para oficiales Marina sufrió daños severos por mar
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)
Durante el día de ayer continuaron las olas anormales a todo lo largo del  litoral, aunque  se observaba ligeramente calmado hacia el este, mientras los brigadistas retiraron  piedras y arena arrojadas por el mar, así como los árboles    derribados.  
Las labores iniciaron desde tempranas horas en la avenida George Washington. Los tramos más críticos fueron cerrados al tránsito debido a que las olas cruzaban a la vía.
Club la Marina.  El club de Oficiales de la Marina de Guerra, en Villa Duarte, resultó severamente  afectado,  10 días después  que fuera inaugurada su última remodelación.  El mar penetró a las instalaciones y alcanzó hasta el río Ozama, dejando a su paso gran cantidad de arena, varias capas de asfalto levantado y el área del gazebo socavada.
 Los bancos del malecón que habían construido fueron desprendidos y arrastrados al parqueo. La piscina quedó totalmente cubierta de arena, lo mismo que toda la estructura.
El mar comenzó a penetrar alrededor de las 3:00 de la madrugada, según unos marinos que estaban en el lugar. “Primero vino una ola y llegó casi a la piscina, luego vino otra más fuerte y la cubrió y así se fueron produciéndose hasta que llegó al río y las olas eran tan fuertes que parecía que salían del mismo río”, expresó.
Dijo que  cinco compañeros  se guarecieron en el segundo piso de una de las áreas y desde allí podían ver todo, mientras protegían sus vidas. Aunque no están autorizados  hablar y pidieron reservas de sus nombres, algunos dijeron  que nunca habían visto una destrucción de tal magnitud en el club.
Zoom
Recorre la zona
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recorrió ayer el litoral sur  de la capital, donde una gran cantidad de piedras y arena  fueron lanzadas a la avenida George Washington por el   fuerte oleaje del mar. El alcalde dijo que tenían varias unidades trabajando a lo largo de la costa para mejorar la situación aunque, dijo, mientras siga el oleaje anormal continuarán los escombros y palmas en la vía.
Share:

En tu reproductor

WHATSAP: 829 942 4765

radiolatina104@hotmail.com

Cargando ...
Cargando ...

Streema