viernes, 17 de agosto de 2012

Militantes antihomosexuales denuncian a Madonna

Fuente: AFP

 Militantes antihomosexuales presentaron este viernes una denuncia en San Petersburgo contra Madonna, acusando a la cantante estadounidense de haber defendida la causa gay en un concierto en esta ciudad rusa, el pasado 9 de agosto, indicó la agencia RIA Novosti.

La denuncia fue presentada contra Madonna y los organizadores del concierto. Los denunciantes reclaman 330.000 rublos (unos 8.400 euros) por daños y perjuicios, por considerar que las afirmaciones de la cantante resultaron ofensivas para ellos.

Madonna aportó su respaldo a los militantes de la causa homosexual durante dicho concierto en San Petersburgo, llamando al público a mostrar "su amor y su estima" por esa comunidad.

"La comunidad gay, los homosexuales, tienen los mismos derechos (...) de vivir con dignidad, con respeto y amor", dijo.

"Muestren su amor y su estima por la comunidad gay", lanzó la estrella del pop. En su espalda se podía leer "Sin miedo".

La región de San Petersburgo adoptó en febrero una ley que sanciona penalmente todo "acto público" que promueva la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por activistas por equiparar a gays y pedófilos.

El autor de la ley, un diputado local del partido Rusia Unida (de Putin), Vitali Milonov, había alertado que denunciaría a Madonna si se expresaba a favor de los homosexuales durante el concierto. Milonov indicó que haría lo posible para que se aplique una multa a la cantante.

En Rusia, la homosexualidad era considerada como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario