Lanzan CD con la esencia del reggaeton

Fuente: EFE

 La compañía de discos Pina Records lanza mañana el álbum La fórmula, en el que participan los reggaetoneros Daddy Yankee, Don Omar, Arcángel y los dúos Zion y Lennox y Plan B.

Rafael "Raphy" Pina señaló que con La fórmula la discográfica quiere cumplir con muchos seguidores del género urbano que pedían "algo diferente" en la música del reguetón.

"Pensando en ellos creamos La fórmula, un disco que honra la esencia del reggaeton y que le ofrece al público una variedad de temas para todos los gustos y en los que se producen mezclas de talentos nunca antes vistas en la industria", afirmó Pina en un comunicado.

Por su parte, Arcángel dijo hoy en entrevista con Efe que la producción, que además incluye a Rakim y Ken-Y, De La Ghetto, Yomo, Jory, Lobo y Jalil, "junta a los mejores exponentes que hay ahora en la música urbana".

"Es un equipo de ensueño porque ninguno de los artistas que aparecen se necesitan el uno del otro. Cada uno tiene su trayectoria y repertorio con sus éxitos", destacó Austin Santos, Arcángel.

La producción tiene 21 canciones, de las cuales Arcángel participa en diez de ellas, incluyendo varias con Zion, con quien tuvo diferencias al comienzo de su carrera.

Arcángel aseguró que el disco es "el mejor en la historia de la música urbana" y que se expuso en sus canciones "la esencia del reggaeton".

El rapero añadió que unirse hace tres años a Pina Records ha sido la "mejor decisión" que ha tomado en su carrera profesional a la que llegó tras una invitación del propio dueño del sello mientras aún dirigía la compañía Flow Factory.

"Esa mente ignorante yo la enterré ya. Ahora no es trabajar con gente buena sino con personas que sean excelentes y Raphy Pina es el mejor productor duélale a quien le duela", aseguró Arcángel, quien también se hace llamar "La maravilla".

El intérprete de reconocidos temas como Chica virtual, Pa' que la pases bien, Agresivo, Ven pégate Soy una gárgola, dijo que tras su decisión de convertirse en empleado de Raphy Pina, se levanta a diario "pensando solo en música" y no en mantener económicamente a un equipo de trabajo.

"Es la mejor decisión que he tomado en mi vida profesional. Me siento seguro. Me dedico a hacer lo que se supone que un artista haga: que sea vivir la vida. La mayoría de mis canciones son vivencias reales y yo tengo que vivir la vida para poder escribir", añadió.

Arcángel admitió que fueron maravillosos los seis años que estuvo como jefe de su empresa por el dinero que generó, pero que ahora lo económico no es su objetivo, sino ser comandado por Raphy Pina, a quien describió como "el mejor productor en la música".

"Ahora me siento tranquilo porque estoy con alguien que sabe más que yo. Toda la inversión que él hace por mí la tiene que recuperar, pues antes yo generaba el 100 por ciento, pero tenía que pagarle a la gente", recalcó.

Criticó a los demás colegas que están "haciendo un reggaeton porquería", pero aseguró que aun así los respeta, porque, dijo, "con esa porquería están alimentando a su familia".

Como parte del lanzamiento del disco La fórmula, Pina Records anunció la celebración de un concierto el próximo 19 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde iniciarán una gira mundial que durará un año.
Share:

En tu reproductor

WHATSAP: 829 942 4765

radiolatina104@hotmail.com

Cargando ...
Cargando ...