La Artesanía Dominicana


El desarrollo de la artesanía dominicana va en aumento, por tanto, cada vez son mayores los esfuerzos que se realizan las autoridades para darle su importancia, su inclusión en la economía nacional y su mejor carta de presentación frente al turismo.
Y una excelente manera de lograrlo, fue creando un interesante catálogo.
Este material contiene hermosas imágenes de los productos artesanales hechos en el país por manos dominicanas, donde se destaca parte de la idiosincasia  de este pueblo y la historia de cada región.
La iniciativa fue del Ministerio de Cultura, el Centro Nacional de Artesanía y el Ministerio de Industria y Comercio.
Este nuevo instrumento informativo denominado “Catálogo de Artesanía Dominicana”, agrupa los productos artesanales más característicos de República Dominicana con  nombres y direcciones de sus creadores, entre otras informaciones fundamentales del sector.
Es de gran utilidad para los comerciantes, distribuidores y propietarios de tiendas de artesanías (gift shops), ya que les facilita conocer las nuevas ofertas de productos y la incursión de artesanos emergentes que están introduciendo sus líneas de productos en el mercado.
El catálogo-guía tiene 224 páginas, editado en español e inglés, muestra lo mejor de nuestra artesanía en sus distintas clasificaciones: cerámica, madera-tallas y muebles, cestería, textiles, tejidos, máscaras de carnaval, instrumentos musicales, joyería, bisutería, metales, hojalatería, reciclados y otros.
También, describe las seis zonas de producción artesanal del país, y posee informaciones de cómo abrir y operar un gift shop y los procedimientos para exportar artesanías criollas.
El catálogo-directorio tiene, además, secciones con datos de los programas de asistencia al sector artesanal, que ejecutan entidades públicas, privadas y de agencias de cooperación internacionales. También, ofrece informaciones relativas a los recursos y producción artesanal de las provincias y comunidades en donde residen y trabajan los artesanos.
Un Apunte
El interés de este proyecto es dar a conocer, al comercio turístico, los productores nacionales de artesanía, a fin de mejorar sus ventas y beneficios.
Además también crear nuevas fuentes de empleos y dinamizar una parte importante de la economía nacional a través de este importante sector.
Share:

En tu reproductor

WHATSAP: 829 942 4765

radiolatina104@hotmail.com

Cargando ...
Cargando ...