Gloria Estefan, en concurso de talentos

Fuente: EFE

 La cantante Gloria Estefan transmitirá su experiencia como estrella de la música a colegas artistas que quieren lanzar su carrera participando en el concurso de talentos de la cadena CBS y Warner Brothers "The Next".

"Cuando me invitaron a participar en este espectáculo me gustó mucho la idea porque no tenía que juzgar a nadie sino solamente ayudarlos a realizar una muy buena presentación en el escenario", dijo Gloria Estefan en entrevista en Los Ángeles.

La artista de origen cubano explicó que tienen que pasar 72 horas con los concursantes y que "es divertido, porque hacemos cosas locas también para que sea un programa de televisión muy ameno".

El primer episodio de "The Next" se emitirá mañana en los canales locales de CW y por la televisión por cable, y junto a Estefan participan el cantante de música country Rich, Joe Jonas, integrante de la banda juvenil pop "Jonas Brothers" y el multipremiado artista de hip-hop Nelly.

Esta semana el grupo de mentores se encuentra en Los Ángeles para conocer a los participantes y grabar esta noche las audiciones locales en el teatro Orpheum, de la misma manera en la que otros episodios serán grabados en ciudades como Dallas (Texas), Chicago, Nueva York, Baltimore (Maryland) y Orlando (Florida).

"Estas personas que están participando en 'The Next' ya tienen un poco de trayectoria como músicos en sus lugares de origen", afirmó Estefan.

La popular artista latina indicó que su "tarea como mentores es prepararlos para que hagan un buen papel en la final de este programa que va a ser en septiembre" y cuyo ganador recibirá como premio la grabación de su primer álbum por el sello Atlantic Records.

El cantautor de música country Rich, autor del éxito "Lost in this moment", indicó que los participantes en este programa necesitan la asesoría para dar el siguiente paso en su carrera profesional.

"Al dedicar tiempo para ser mentor de los participantes llegó a la conclusión de que con la experiencia que tienen en su música es como que tienen un cubo Rubik al que sólo le faltan tres vueltas para completarlo; pero no saben cuáles son esas vueltas", dijo a Efe Rich.

"Entonces el trabajo de nosotros, los mentores, es interactuar con ellos para pensar en cuáles son los tres giros que necesita dar cada uno para completarlo", explicó.

El cantautor country relató que en el mundo de la música hay artistas que entonan con maestría las notas musicales, pero no demuestran el deseo de ser parte del espectáculo, mucho menos hacer carrera como parte de un grupo o como solista.

"Otro consejo para los talentos locales es que en este negocio las desilusiones, el rechazo y las frustraciones son parte de todo lo que van a experimentar a lo largo de toda su carrera. Tenemos que tomarlo todo suave", afirmó Rich.

El músico indicó que "algunos pueden considerar que es un éxito lograr que algún sello grabe su álbum; pero después viene el reto de cómo hacer para que de ese disco saques tres o cuatro canciones para lanzarlas hasta lo más alto de las listas de popularidad, para poder así tener contratos y hacer una carrera".

Por su parte Jonas, quien entre los discos grabados con sus dos hermanos se encuentran Jonas Brothers, Lines, Vines and Trying Times, It's About Time y A Little Bit Longer, dijo a Efe que el consejo que él les ofrece a los participantes en "The Next" es que con su arte "se diviertan y no se estresen demasiado".

"Tenemos que estudiar las notas y la música de artistas variados, entre mis preferidos están Stevie Wonder y los Jackson Five, luego al saber cómo se trabajan esas notas tratar de hacer algo distinto para estar adelante del juego", finalizó.
Share:

En tu reproductor

WHATSAP: 829 942 4765

radiolatina104@hotmail.com

Cargando ...
Cargando ...