martes, 21 de agosto de 2012

Descargan a “Los Pepe”, acusados de plagiar el tema La Vaca, por insuficiencia de pruebas


El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, exoneró hoy de toda responsabilidad penal a los intérpretes de música urbana (Los Pepe) acusados de plagiar el tema "La vaca", tras dictar un auto de no ha lugar a su favor.
El magistrado Delio Germán, favoreció con la decisión a Michael Valdez, conocido como “El Crok” y Anderson Álvarez (Doble T), por insuficiencia de pruebas que comprometan su responsabilidad penal. 
Se recuerda que contra ambos artistas se había declarado la rebeldía, al no asistir a la primera audiencia del juicio preliminar.
El juez tomó la decisión, al rechazar una solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados, presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional.
La querella en contra de Valdez de la Rosa y Álvarez González, por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, fue presentada por Aris Sabino Medina, quien alega que “Los Pepes” le robaron la canción conocida como “La Vaca”, cantándola en lugares públicos y privados, sin la debida autorización o contrato con el autor del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario