lunes, 20 de agosto de 2012

Crean una tinta electrónica para los celulares

Investigadores de Corea del Sur diseñaron una nueva y más barata forma de transmitir datos desde objetos hacia teléfonos celulares.Son una especie de códigos de barras bautizados como rectennas y que están hechos a base de tinta electrónica aplicada en láminas de plástico. 

Las rectennas hacen uso de las ondas de radio que emiten los teléfonos inteligentes para transmitir datos desde un chip diminuto. 

Imprimirlos cuesta alrededor de un centavo de dólar por unidad y, según aseguran, podría ser una buena alternativa a los llamados códigos QR.

La necesidad de contar con códigos baratos de transferencia de datos objeto-celular es mayor a medida que se extiende el uso de la tecnología conocida como Near Field Communication (NFC), que permite realizar pagos usando el celular. 
Los investigadores de la Universidad Nacional de Sunchon y del Instituto de Investigación de Impresiones Electrónicas Paru invirtieron cuatro años en el desarrollo de las rectennas. 

“Lo que es increíble sobre esta técnica es que podemos imprimir también información digital en la rectenna, lo que significa que todo lo que necesitas para una comunicación sin cables está en un mismo lugar”, explicó el coautor del trabajo, Gyoujin Cho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario